Problema nº 1: La impresora no aparece cuando el cliente de TS se conecta al servidor:
Solución: Activar el modo de retroceso PCL de TS, así:
Ejectuar las directivas de grupo (o políticas de grupo) haciendo Inicio -> ejecutar -> gpedit.msc
En el árbol de la izquierda, vamos a “Directiva Equipo Local” -> “Configuración del equipo” -> “Plantillas administrativas” -> “Componentes de Windows” -> “Terminal Services” -> “Redirección de datos cliente-servidor”. En el panel de la derecha, cambiamos el valor de la configuración “Comportamiento del controlador de impresora de retroceso de Terminal Server” a “Habilitada” y luego poner “Usar PCL si ninguno se encuentra”.
Cerramos la sesión de terminal server y la volvemos a abrir; las impresoras ya aparecen; sin embargo las que no tengan los controladores instalados en el servidor, usarán el controlador de la “HP Deskjet 500″, un controlador muy básico y que en algún caso no funciona.
Problema nº 2: La impresora no se puede instalar en el servidor porque el instalador no soporta Windows 2003.
Solución: Truco “guarro” de hacer clic derecho sobre el “setup.exe”, propiedades, y activar el modo de compatibilidad para Windows XP.
Aún y así, los controladores no se instalan, ya que la impresora debe estar físicamente conectada para que éstos se instalen.
Problema nº 3: Si la impresora no está físicamente conectada, no se instalan los drivers
Solución: Instalar los drivers de forma manual, usando estos comandos en el servidor:
rundll32 printui.dll,PrintUIEntry /ia /m "HP Officejet 5600 series" /h "x86" /v "Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003" /f "D:hpoprn08.inf"
Reemplazamos:"HP Officejet 5600 series" --> Tienes que buscar el archivo con extensión ".inf" en el disco de instalación, abrirlo con el bloc de notas y buscar con que nombre está reflejada tu impresora, ejemplo: si el modelo exacto de tu impresora es "HP OfficeJet 5610", es posible que el nombre del driver sea
"HP OfficeJet 5600 series"
"x86" --> Es la arquitectura del procesador, estas son las posibilidades: x86 | Itanium | x64
(tu caso será x64)"Windows 2000 o XP" --> para que sistema operativo es el driver, estas son las posibilidades: Windows 95, Windows 98, Windows Millennium Edition | Windows NT 4.0 | Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003 | Windows XP y Windows Server 2003
(en tu caso el Windows server funcionará con alguna de las 2 ultimas)"D:hpoprn08.inf" -->
Los perfiles de hardware de los dispositivos se almacenan en archivos con extensión ".inf", busca en el disco de instalación de los drivers estos archivos y prueba a ejecutar el comando, si no encuentras ningún archivo con esta extensión puede ser que esté integrado en algun archivo comprimido ejecutable, prueba a descomprimir los ejecutables, el programa Izarc, te lo puede hacer.
rundll32 printui.dll,PrintUIEntry /if /b "HP OJ 5600" /f D:hpoprn08.inf /r "lpt1:" /m "HP Officejet 5600 series"
Reemplazamos:"HP OJ 5600" -->
Es el nombre de la impresora, te lo puedes inventar
"D:hpoprn08.inf" --> Lo mismo de antes
"lpt1:" --> El puerto que va utilizar, no importa cual pongamos, ya que terminal server sólo necesita que esté instalado el driver.
"HP Officejet 5600 series" --> lo mismo de antes.
En mi caso el archivo inf era el hpoprn08.inf, pero puede tener cualquier nombre. Se tiene que hacer una búsqueda textual dentro de los archivos INF que contiene el CD de instalación de la impresora (o los controladores descargados de internet) por el texto exacto del nombre de la impresora cuando ésta se instala con el nombre por defecto. En mi caso era “HP Officejet 5600 series”. El texto aparece en varios archivos INF, pero el que me ha funcionado al final es el que hay especificado ahí.
El nombre de “HP OJ 5600″ lo he puesto yo (manualmente), y la impresora se conecta por LPT1: pero de momento eso no importa demasiado.
Una vez ejecutados esos dos comandos, tenemos la impresora creada; no sirve porque está conectada al LPT1; pero ahora, al estar instalado el driver ya en el servidor, cuando se inicie sesión el driver adecuado se seleccionará automáticamente.
De no hacerlo, se puede cambiar de forma manual yendo a Inicio -> Impresoras y faxes.
Hacemos clic derecho sobre la impresora en cuestión, y seleccionamos “Propiedades”.
Vamos a la pestaña “Opciones avanzadas” y en la lista desplegable “Controlador”, seleccionamos el controlador correcto para la impresora.
Nota: Comando de ayuda: rundll32 printui.dll,PrintUIEntry /?
muchas gracias me a servido de mucho
muy bien explicado, nunca antes habia resuelto un problema tan facil como fue consultarlo aqui